Los detectives privados en la competencia desleal

En el mundo empresarial no todas las acciones tomadas para llegar a un objetivo concreto son lícitas. En muchas ocasiones se toman decisiones que están fuera de la legalidad para intentar mejorar en el negocio u obtener unos beneficios que de manera legal no obtendrían tan rápidamente. Estas prácticas están contempladas y castigadas por ley, más concretamente la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, con modificación en el año 2009.

El objetivo principal es la protección de la competencia e interés en el ámbito empresarial, y la prohibición de prácticas dudosas para beneficio propio. Muchas compañías llevan a cabo acciones desleales para aumentar su cuota en el mercado e, incluso, para liquidar otras empresas de la competencia. Dado el panorama económico actual, no es difícil encontrar empresas que actúan de manera ilegal para obtener un beneficio, es por ello que nuestros servicios como investigadores privados en Madrid también se enfocan en la averiguación de estas prácticas.

La competencia desleal puede ser variada, desde ofrecer precios inferiores a los que marca el mercado, incumpliendo con ello la legalidad, hasta contactar con clientes o proveedores conocidos a través de la empresa raíz. Muchos son los actos que pueden conformar una competencia desleal. Desde Monopol, nuestra agencia de detectives en Madrid, trabajamos para descubrir si una empresa está actuando de manera perjudicial hacia la tuya, o si cuentas con empleados desleales.

A continuación te detallamos los actos más conocidos de competencia desleal:

  • Violación de secretos. Divulgación y/o explotación de secretos industriales u otros sin que el titular lo sepa y autorice. Puede darse por antiguos trabajadores o empleados actuales, que suelen difundir la información en otras empresas a cambio de dinero o trabajo.
  • Actos de engaño y confusión. Se da cuando una empresa actúa en contra de los compradores mintiendo acerca de su producto, de la fabricación, distribución y características del mismo, etc. El objetivo es aprovecharse para atraer más al consumidor.
  • Acto de denigración. Aquella empresa que menosprecia a terceros o a otra empresa para perjudicarlos de cara a clientes potenciales o actuales. Con explotar la reputación de la competencia pierden clientes que pueden sumarse a su propia lista.
  • Acoso y coacción. Es una acción desleal hacer creer al consumidor que no puede irse de la empresa sin pagar una tasa, o acosar en el hogar al consumidor, ignorando las peticiones de que no se vuelvan a poner en contacto con él ni personarse en su casa.

Si crees que una empresa de la competencia está llevando a cabo acciones de competencia desleal, o estás siendo acosado por una empresa y deseas poder comprobarlo delante de un juez, no dudes en contratar nuestros servicios.

Contamos con un equipo de detectives privados en Madrid preparados para ayudarte en cualquier investigación que precises. Si quieres contactarnos para pedirnos presupuesto o solicitar un servicio, puedes llamarnos al 91 521 31 50 o escribirnos a monopol@monopol.es. ¡No dudes más!

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