Los buenos detectives privados

En detectives privados Monopol disponemos de un amplio número de profesionales y colaboradores, que están especializados en diferentes campos de la investigación privada, todos ellos están coordinados por nuestra oficina central en el Paseo de Recoletos de Madrid. 

Monopol, una de las empresas pioneras en la investigación privada en España, tiene  una experiencia de más de 60 años trabajando para pymes, particulares y multinacionales tanto españolas como de países occidentales. Siempre ha contado con excelentes profesionales y también ha formado a muchos investigadores de las nuevas generaciones que terminaban los estudios universitarios de criminología y detective privado.

Ejercer la actividad de detectives privados

Para ser detective privado y ejercer la actividad hay que pasar por la universidad. Terminar los estudios correspondientes y obtener el título. Esto es imprescindible para trabajar en esa profesión. Pero faltan los principales requisitos para ser de los mejores detectives, que a continuación señalamos:

  • La experiencia de años en un buen despacho de detectives como Monopol.  Que forma a sus trabajadores y les enseña las habilidades fundamentales. Al haber diversas especialidades en la investigación privada, los detectives se van centrando en los diferentes campos, como son: familia, laboral, patentes, redes sociales, búsquedas, seguros, tecnología, etc.
  • Estar al día en las nuevas tecnologías, para lo cual hay que estar constantemente realizando cursos de especialización.
  • Los investigadores que se dedican a los seguimientos. Deben de tener cursos de conducción especial, no tener miedo con la gente y en situaciones conflictivas, dominar el video, la fotografía y el material electrónico. Sobre todo poder permanecer muchas horas de seguimiento en la calle. En un coche, andando o esperando a que salga alguien de un portal o una oficina. Pasar desapercibido en todo momento, ya sea en un cóctel bien vestido o en un polígono industrial.
  • Los detectives que trabajan en oficina buscando información en internet. Es fundamental dominar las nuevas tecnologías. Las redes sociales. Los buscadores, la internet profunda, las bases de datos, las open source intelligent, OSIN, y las bases de datos de pago. 
  • La redacción de informes es fundamental, ya que la mayoría de las investigaciones terminan en los tribunales, por lo que no debe de haber fallos en la exposición de los hechos y los datos obtenidos.
  • Por último, para ser un buen detective debe tener la capacidad de deducción y análisis de la situación. Sobre unos hechos que a priori no resultan fáciles de interpretar. Debe de adaptarse a las nuevas circunstancias y aprender de la gente que le rodea.

Experiencia acumulada

Todos estos detalles que hemos descrito, se pueden resumir finalmente en años de experiencia. Los problemas actuales se pueden resolver de las situaciones vividas anteriormente.

En Monopol intentamos transmitir a nuestros empleados la experiencia que acumulamos durante muchos años en el sector de la investigación privada. Cada persona aporta su grano de experiencia a la empresa. Y el conjunto es el valor añadido que tiene nuestro despacho de detectives. Esto es lo que valoran nuestros clientes al elegir una buena agencia de detectives.