Los detectives privados en el ámbito familiar

Uno de los sectores más trabajados de los detectives privados ha sido las investigaciones familiares

Estas investigaciones de detectives privados en el ámbito familiar tienen varias ramificaciones, pero todas ellas se pueden encuadrar en dos grupos:

  1. Antes de la separación de los cónyuges:
  • Infidelidad por alguno de ellos
  • Gasto excesivo del cónyuge.
  • Tensiones y discusiones que provocan alcoholismo y ludopatías.

 

  1. Después del divorcio, una vez roto el matrimonio:
  • Custodia de los hijos, para comprobar cuál es el más idóneo
  • Ingresos económicos de cada parte, para ver la pensión compensatoria.
  • Situación laboral efectiva de los cónyuges.
  • Convivencia marital con otras personas en el domicilio familiar.
  • Uso efectivo de la vivienda familiar, por si vive en otro domicilio declarado.

   

En cuanto a las indagaciones antes de la separación, normalmente se realizan con el objetivo de aclarar los hechos que han llevado a esta situación.

Las investigaciones por infidelidad no son la causa de una separación

Una vez que el matrimonio ha decidido separarse, los dos principales problemas que surgen en la pareja son dos:

  • El problema económico. En la nueva situación hay dos casas que mantener con los mismos ingresos que había antes. Algunas veces la mujer no trabajaba y hay que determinar la pensión compensatoria. En muchas ocasiones el marido intenta ocultar los ingresos que tiene y otras oculta su actividad laboral. A veces incluso el marido deja su trabajo y se convierte en autónomo para ocultar sus ingresos reales. En algunos casos la mujer que no había trabajado, comienza su actividad profesional ocultando esta y sus ingresos. 
  • El segundo problema son los hijos menores. En este caso la cuestión fundamental es determinar la persona más idónea para tener la custodia de los hijos. Para ello se intenta demostrar las actividades laborales y los horarios del otro cónyuge que son incompatibles con el cuidado de los hijos, otras veces se averigua que el régimen de visitas lo utiliza adecuadamente, para dejar a los hijos al cuidado de una tercera persona. En definitiva, se intenta demostrar la imposibilidad de dedicación a los hijos menores.

En otras ocasiones cuando los hijos son mayores pero no independientes, se intenta demostrar, por quien está obligado a la manutención, que el hijo tiene una actividad laboral, y unos ingresos, o que el hijo ni estudia ni trabaja, todo ello enfocado a modificar la pensión de alimentos. 

Cambios por el COVID en las investigaciones

El covid nos ha hecho cambiar el ritmo y estilo de vida. Los confinamientos y las restricciones a las que nos hemos visto expuestos hacen que muchas parejas se encuentren en situaciones límite que solo traen consigo tensión ya que muchos derechos fundamentales se han visto restringidos.

Aunque muchas de las investigaciones relacionadas con las parejas se realizan durante la propia relación, lo más normal es acudir a nuestros profesionales una vez la ruptura se ha hecho definitiva. Esto se debe a la necesidad de conseguir pruebas y hechos ante el posible enfrentamiento en una vista judicial.

Nuestros profesionales llevan años investigando para conseguir pruebas sobre comportamientos indebidos ante la custodia de menores, posibles ingresos irregulares, consumo de estupefacientes.
Dentro de las investigaciones para divorcios o separaciones encontramos ciertos puntos a destacar. Conocemos cuáles son y así en qué pueden ayudarte nuestros servicios.

Custodia y pensiones alimenticias

Cualquier situación de divorcio o separación puede ser muy dolorosa y complicada pero, todos sabemos bien, que suele ser mucho más difícil cuando hay niños de por medio. La custodia de los menores y las pensiones alimenticias son un motivo de conflicto que suele terminar en graves enfrentamientos entre los padres separados.

Las investigaciones de este ámbito tienen un claro interés legítimo ya que nos centramos en la localización de pruebas que justifiquen situaciones donde se estén ocultando hechos o se esté engañando a la otra parte.

 En muchas de nuestras investigaciones hemos llegado a encontrar auténticas estafas y fraudes como por ejemplo:

  • Decir que cobra mucho menos dinero del real
  • Ha perdido mucho nivel adquisitivo
  • Vive con una nueva pareja en el domicilio familiar de esta y no se puede mantener solo
  • Que ha perdido el trabajo

Y un enorme etcétera de excusas que nuestro equipo de detectives será capaz de sacar a la luz.

Curiosamente, una situación que hemos encontrado con bastante frecuencia es que, uno de los padres dejaba de hacerse cargo de sus hijos. Porque supuestamente estaba en cuarentena por tener el virus o haber estado en contacto directo con alguien que lo tenía y, sin embargo, hacían vida normal.

Los fraudes más comunes

La crisis económica que nos ha traído la pandemia ha servido como excusa «perfecta» para que muchas personas saquen a relucir su picaresca. El cambio económico al que nos estamos enfrentando ha hecho que muchas personas dejen de pagar sus compromisos debido a una supuesta falta de ingresos.

Es cierto que nuestro país se está viendo realmente afectado económicamente. Son muchas las personas que han pillado nuestros detectives, las cuales tan solo estaban echándole morro a la situación. Por ejemplo, dejar de pagar la pensión de sus hijos.

Otra de las cosas que también hemos descubierto en nuestras investigaciones es que, es cierto que la persona estaba en ERTE. Por este motivo tenía complicado pasar la manutención o pensiones compensatorias. Sin embargo lo que no le había dicho al juez ni a su ex pareja es que a la vez que estaba en ERTE trabajaba en B de forma particular o para otra empresa.

Ventajas de contratar detectives privados para divorcios o separaciones

Lo primero que debemos de tener en cuenta es que en nuestro país, la Ley ampara la contratación de estos profesionales con el objetivo de investigar hechos y causas del ámbito privado. Esto es así siempre y cuando se pueda demostrar un interés legítimo del contratante.

Los detectives privados son los únicos profesionales autorizados por el Ministerio del Interior para realizar estos servicios de forma legal y legítima. Las pruebas conseguidas por detectives privados y el apoyo de abogados nos dan la seguridad de poder demostrar la verdad. La legalidad y la contundencia de los hechos y las pruebas ante un procedimiento judicial. Sobre todo si hay hijos de por medio.

Si tiene dudas o quiere saber más sobre nuestros servicios de investigaciones privadas para divorcios y separaciones. No dude en ponerse en contacto con nosotros. Ofrecemos asesoramiento gratuito personalizado de manos de nuestros profesionales.