Es de reseñar que normalmente los trabajadores no saben cuáles son las graves consecuencias que tienen que sufrir si llegan a ser descubiertos por una investigación de Detectives Privados. Cuando un trabajador finge lesiones laborales producidas en su puesto de trabajo, la empresa para la que trabaja podría reclamarle daños y perjuicios. También podría ser denunciado y tener que devolver todo el dinero que ha cobrado.
Además de la posible pérdida de su puesto de trabajo, estos empleados tendrán un futuro con muchos problemas laborales, ya que irán con un historial de antecedentes por fraude en otras empresas, que les será muy difícil encontrar nuevamente trabajo no solo en el mismo sector sino en cualquier empresa. ¿qué firma estaría dispuesta a darles un puesto de trabajo en el futuro? Como se describe estas personas sufren estas consecuencias, las empresas también las sufren. El coste que pagan las compañías por estos trabajadores fraudulentos es muy alto, y en algunas ocasiones no se dan cuenta que estos hechos están produciéndose dentro de la propia empresa, ya sea por confianza absoluta hacia sus empleados o por mero desinterés de la calidad de la misma. Para las empresas es muy importante conocer si existen este tipo de trabajadores dentro de la organización ya que podrían estar sustrayendo grandes sumas de dinero con tan solo mentir en cuanto a su estado de salud. En algunas ocasiones no solo se producen pérdidas económicas, sino que también pueden influir en el resto del personal que trabaja en la empresa.
Por ejemplo, si sus mismos compañeros de trabajo descubren que estos trabajadores están realizando este tipo de fraudes laborales, podrían sentirse tentados a realizar las mismas prácticas ya que ven que funciona y que la empresa no hace nada para descubrirlos o simplemente no son investigados. Esto es lo que hacemos en la Agencia de Detectives Privados MONOPOL en Madrid.