Precios e ideas para escoger una agencia de detectives privados en Madrid

Si por determinada razón te interesas por averiguar sobre detectives privados en Madrid y sus precios, es porque tienes pensado acercarte a alguna agencia y contratar los servicios de un detective privado. Aquí, en Monopol Detectives privados Madrid te ofrecemos algunos consejos respecto a cómo y porqué decidirte por nuestra agencia.

En qué fijarnos al escoger una agencia de detectives privados

 

Escoger una agencia de detectives privados

Que sea una agencia con la licencia en regla

Una agencia con licencia. Como ya te hemos mencionado en un post anterior de este blog, en España existe una regulación legal muy específica que controla la profesión y la actuación de los detectives privados, así que lo primero que debes hacer es asegurarte de que la compañía que piensas contratar posea su licencia en regla. Deben poder proporcionarte una fotocopia de esa licencia sin problemas.
Ten cuidado puesto que en internet encontrarás muchas agencias que no se denominan a sí mismas como de “investigadores privados”, y por lo tanto no poseen licencia. Estas empresas no siguen ninguna regulación así que te ofrecen lo que quieren. Muchas de ellas son sólo “recolectadoras de información” que tienen acceso a bases de datos de registros públicos, como por ejemplo, números telefónicos, direcciones postales, etcétera. Este tipo de empresas ofrecen sus resultados en archivos denominados “Certificado o registro de antecedentes”, que en realidad no son más que búsquedas en bases de datos de registros públicos. Quizá sea eso lo que necesitas, pero para estar seguro que la información es correcta, es necesario que contrates un investigador privado profesional.
Asegúrate de saber con quién estás tratando, de forma que sepas qué es lo que estás recibiendo, antes de contratar a alguien en este sector.

El contrato siempre por delante y especificando qué y cómo

Otro consejo que quizá suene obvio, pero que aun así es importante, es que siempre obtengas un contrato por escrito. Como con cualquier otro servicio, necesitas un contrato que indique cuál es el trabajo por el que estás contratando al investigador privado y qué tipo de reporte es el que vas a obtener. No escojas a una agencia que no esté dispuesta a firmar un contrato contigo.

Investigadores privados con experiencia y preparación

¿Qué otro factor es importante al contratar cualquier servicio, y por lo tanto es relevante al contratar detectives privados? La experiencia. Es importante que conozcas la preparación y experiencia del investigador que estará trabajando en tu caso.
Cuanta más experiencia específica tenga el detective que te sea asignado, es más probable que logre los resultados que estás buscando. Seguramente lo que buscas no es un chico de 20 años con una cámara digital haciendo el seguimiento que deseas. Tampoco necesitas un agente secreto. Lo que precisas es un experto en vigilancia, o en el área de la investigación privada que te interese.

Las opiniones de clientes son una manera de comprobar la satisfacción de los mismos con cada agencia de detectives

Por otro lado, al igual que con cualquier otro tipo de servicio que busques contratar, al buscar diversos detectives privados en Madrid, es fundamental que preguntes y averigües, ya sea con amistades, conocidos o familiares, es decir, de boca en boca, o buscando y leyendo en internet, opiniones de otras personas que hayan contratado este tipo de trabajo. La evaluación que otros clientes hagan del trabajo de un detective privado te permitirá orientarte respecto a su seriedad, confiabilidad, responsabilidad y profesionalismo. En esta época en que hay tanta información a nuestra disposición, es realmente una excelente idea utilizarla como punto de partida en nuestra búsqueda de contratar cierto tipo específico de profesional. Claro que hay que saber discernir las críticas y buscar aquellas hechas con seriedad, pero sin duda haber escuchado o leído las opiniones de personas satisfechas será un punto de partida excelente para entablar una relación de confianza con un profesional de la investigación privada.