Los límites de un detective privado

Los límites de un detective privado

El trabajo del detective privado es muy importante en la sociedad, nos ayuda de manera profesional a averiguar ciertos aspectos de nuestro investigado que quizás no descubriríamos por nosotros mismos, teniendo también un papel muy importante de cara a la justicia.

En Monopol, nuestra empresa de detectives privados en Madrid, os hemos hablado del trabajo de nuestros detectives, que se centra en la obtención y aportación de información y pruebas sobre cualquier conducta fuera de lo normal de nuestro investigado. También os hemos introducido en la importancia de que nuestros detectives cumplan con el Código Deontológico de su profesión, siendo de obligado desempeño el cumplimiento de principios fundamentales como actuar con veracidad, lealtad y diligencia en la ejecución de su trabajo.

límites de un detective privado

Qué no puede hacer un detective privado

En nuestra compañía de investigadores privados en Madrid, sabemos que existen límites que no podemos sobrepasar, ya que estaríamos incumpliendo no sólo con nuestro Código Deontológico, sino también con la Ley. Aquí hay algunas de las prohibiciones más importantes:

  • Para un detective privado está prohibido hacer una grabación de audio si no es uno de los implicados en la conversación.
  • Tiene vetado hacer fotografías y vídeos en espacios íntimos como baños, casas particulares u otros espacios similares.
  • El uso de instrumentos técnicos que puedan atentar con la intimidad de la persona investigada están censurados.
  • No puede violar las comunicaciones.
  • No se puede contratar un detective para investigar a alguien con quien no tienes una relación personal, jurídica o contractual.
  • Tampoco puede provocar la conducta del investigado para así sacar información más jugosa.
  • El detective privado tiene prohibido no guardar el secreto profesional excepto con la parte contratante.
  • Ceder las pruebas obtenidas, sólo pueden entregarse a quien contrata el servicio y al sistema judicial.

Nuestros detectives privados en Monopol cumplen con precisión la Ley y el Código Deontológico del investigador privado. Tenemos las herramientas necesarias para poder investigar sin el uso de técnicas dañinas para aquel que está siendo investigado. Si quieres contratar nuestros servicios, puedes ponerte en contacto con nosotros aquí para hacernos las consultas que necesites sin ningún tipo de compromiso. También puedes llamarnos al 91 521 31 50 o escribirnos a nuestro correo electrónico monopol@monopol.es, te asesoraremos en todo lo que necesites