INVESTIGACIONES DE SINIESTROS

Fraudes a compañías de seguros

Un fraude es un engaño que implica un intento de beneficiarse de forma rápida y en apariencia sencilla. Sin embargo, quizá debido a la crisis económica que aquejó a nuestro país en tiempos recientes, ha sido una actividad que se ha multiplicado y que se ha convertido en el dolor de cabeza de mutuas y aseguradoras. Y no sólo eso, sino que el incremento en las pólizas debido al alto índice de fraude, nos perjudican en mayor o menor medida a todos. Es por ello que empresas grandes y pequeñas deciden recurrir a detectives privados, pues de esta forma consiguen verificar a ciencia cierta los daños, perjuicios y lesiones que las personas aseguradas declaran.

Verificación de siniestros y accidentes dudosos

Este tipo de fraude no profesional, casi aficionado, aparece como una forma fácil de ganar dinero engañando a las aseguradoras. Como el pagar por estos falsos siniestros y daños (robos, accidentes, incendios) simulados, es verdaderamente una carga muy onerosa para este tipo de empresas, es mucho más conveniente recurrir a los servicios de detectives privados en Madrid, que puede reducir la inversión hasta en un 75%. Es mucho más práctico que el detective privado verifique, por orden de la mutua o aseguradora el siniestro o accidente y de ahí se proceda al pago, una vez que el daño ha sido comprobado.

Secuelas de lesionados en siniestros, lesiones fingidas

Para corroborar los auténticos daños en bienes inmuebles, muebles, automóviles o daños personales y lesiones, un detective privado obtiene las pruebas que hacen falta para declarar la validez o invalidez de los daños sufridos. Para ello, hará uso de sus técnicas como pueden ser la vigilancia, seguimiento, investigación puntual del asegurado, sus familiares y amigos, uso de verificación de redes sociales y perfiles públicos, etcétera. Las técnicas son muchas y la experiencia del detective privado será un as para la aseguradora en caso de enfrentarse a uno de estos fraudes.

Daños en general

Es importante recalcar que en casos de fraude a aseguradoras y estafa de daños en general, el trabajo de detectives privados en Madrid y sobre todo su informe final, son una herramienta que puede utilizarse ante un tribunal. Existen numerosos casos de jurisprudencia que avalan estos informes y el trabajo en general de los detectives privados en España al respecto. Los daños inventados para realizar fraude a aseguradoras y mutuas son tan diversos y creativos que pueden desafiar los mecanismos de comprobación de las empresas aseguradoras, y es por ello que el trabajo de un detective privado puede resultar fundamental para presentar las pruebas que resulten pertinentes y evitar el fraude.

Responsabilidad civil

Las lesiones permanentes, la incapacidad temporal son elementos para determinar el alcance de la responsabilidad civil en accidentes de circulación y laborales. Como ya lo hemos dejado asentado, son oportunidades para el fraude, pero también existen casos reales que precisan una indemnización. Para distinguir los casos reales de personas que merecen el pago de su póliza y quienes sólo están inflando y disfrazando los daños sufridos, el trabajo de detectives privados se convierte en una herramienta valiosísima para aseguradoras y mutuas.

INVESTIGACIONES EMPRESARIALES

INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

INVESTIGACIONES LABORALES

INVESTIGACIONES PROPIEDAD INDUSTRIAL/INTELECTUAL

INVESTIGACIONES DE ACCIDENTES/SINIESTROS

Contáctenos

*Requerido