Investigaciones sobre patentes y marcas

Propiedad industrial, investigaciones con técnica y experiencia

Los derechos de propiedad industrial contemplan la protección de los bienes intangibles e inmateriales, posesiones que con la llegada de la era digital son cada vez más importantes. Muchos detectives trabajan desde hace años en tomar acciones para su protección y denuncia, luchando por descubrir si alguien está abusando del derecho único de exclusividad sobre una creación de nuestro cliente.

Cuando nos referimos a las creaciones de propiedad industrial, nos referimos a aquellos signos distintivos como las marcas o las innovaciones tecnológicas técnicas de un diseño industrial. Todas estas creaciones son propiedad de su productor, imposibilitando su uso a terceros que no están autorizados. En Monopol, nuestra empresa de detectives en Madrid, trabajamos en diferentes áreas:

  • Contra el espionaje industrial y comercial, al sospechar que la competencia está espiando nuestro trabajo para adelantarse en el mercado con sus nuevos productos.
  • Investigaciones sobre patentes y marcas. Para así evitar el robo de información y proteger la información confidencial que pueda causar un daño a las empresas.
  • Fugas de información. Cuando un conjunto de datos confidenciales se hacen públicos o acaban en manos de la competencia a causa de la deslealtad de un empleado o un descuido, nuestro trabajo es detectar cuándo y dónde se han hecho la fuga.
  • Falsificación de marcas y usurpación de patentes. Trabajamos en contra de aquellas prácticas ilícitas que no respeten la exclusividad del titular de la marca y de los logos y símbolos que se produzcan.
  • Plagio de procesos productivos. Nuestro trabajo es obtención de pruebas sobre el plagio de un proceso de producción del producto de una marca que pueda deteriorar la propia marca.

 

Para luchar contra estos aspectos, es importante contar con un buen equipo de profesionales altamente cualificados. Si quieres descubrir y confirmar ante un Juez del uso indebido de tu propiedad industrial por parte de terceras personas, desde Monopol te recomendamos la contratación de un investigador privado en Madrid.

Contamos con la experiencia y las técnicas necesarias para solucionar estos casos.

Para contratar nuestros servicios o si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 91 521 31 50 o escribiendo a nuestro correo electrónico monopol@monopol.es, te ayudaremos en lo que necesites.