INVESTIGACIONES SOBRE ANTECEDENTES

En Detectives Privados Monopol una cuarta parte aproximadamente de los casos investigados corresponde a las investigaciones realizadas para verificar y corroborar los antecedentes de una persona. ¿En qué consiste este tipo de investigaciones? Para comenzar se  podría decir que se trata del examen minucioso de la historia personal y profesional de una persona y puede inscribirse en el marco de distintos tipos de investigaciones.

Un tipo muy común de investigaciones  en los que se demanda una verificación de antecedentes es cuando se busca una persona para cubrir un puesto de trabajo de alta responsabilidad, ya sea contratando nuevo personal o promoviendo a alguna persona de dentro de la organización que ya trabajaba en la empresa. Al tomar este tipo de decisiones, los directivos de una empresa buscan si pudiera haber algún tipo de antecedentes desfavorables, los detalles de la historia laboral y educativa, el historial financiero, el historial de multas o inclusive el uso de redes sociales de las personas que optan para el puesto. Excepto  las restricciones legales que existen en torno a los expedientes clínico-médicos de una persona, es completamente legal que se contrate un Detective Privado en Madrid para la verificación de los antecedentes de un individuo.

El investigador privado corroborará la información que la persona ha proporcionado, en un informe personal completo, que abarcará tantos detalles como el cliente le demande. Hay, por ejemplo, empresas que demandan detalles del historial académico de sus candidatos al puesto, otras que ponen el énfasis en saber su estado financiero (si posee deudas, si está al corriente de los pagos de sus créditos, etc), y para otro tipo de puestos es más importante para el cliente saber si el candidato tiene estabilidad personal y familiar.

En la actualidad, muchos clientes solicitan también un historial del uso que las personas que optan para obtener el puesto han hecho de las redes sociales: si son indiscretos y revelan elementos de carácter profesional, si son serios y reservados, etc. Este tipo de investigaciones se llevan a cabo en Detectives Privados Monopol.