Investigaciones laborales

En Monopol sabemos  la importancia que tiene las investigaciones laborales para las empresas, principalmente por los fraudes de los trabajadores. En nuestro despacho siempre hemos garantizado los servicios a nuestros clientes, con una clara eficacia. 

Por nuestra experiencia, hemos podido comprobar que muchas empresas sufren un aumento de bajas laborales en los días festivos y  cuando se acercan las vacaciones de Navidad, Semana Santa y verano.

Con el Covid, el teletrabajo y la situación de los trabajadores en ERTE, ha provocado también un aumento de los fraudes por parte de los empleados.

Investigaciones contra fraudes laborales

Así pues, a los fraudes provocados cuando se acercan vacaciones y  fiestas, se junta la situación de los ERTES por el Covid. A continuación vamos a describir algunas de estas situaciones: competencia desleal por parte de algunos trabajadores, que pueden suministrar información a la competencia. Sustracciones de mercancía en los almacenes de las empresas por parte de empleados, o hurtos de objetos a otros compañeros. Clientes y proveedores. Absentismo laboral de los empleados, simulando o provocando bajas fingidas. Empleados que venden material de la empresa en dinero B.  

En Detectives Monopol hemos demostrado para nuestros clientes, que las investigaciones laborales, no son un gasto para las empresas sino una inversión. Una vez que se demuestra la actividad ilegal y alegal del empleado, con nuestro informe y las pruebas obtenidas, se  puede despedir con garantías de éxito, e incluso solicitar  los daños y los perjuicios causados.

Por todo ello, el equipo de profesionales especializados en esta área de investigación laboral en empresas que tiene Monopol. Resuelven las investigaciones de forma rápida, eficaz y económica para nuestros clientes.

Objetivo principal de los detectives privados en casos de investigaciones laborales

El objetivo principal de nuestra actividad es ayudar a las empresas clientes que tengan dificultades con sus empleados. En estos casos, cuando surgen problemas en las oficinas centrales,  en los lugares de almacenaje. Con los transportistas que manejan las mercancías. O con los delegados de zonas en otras provincias, especialmente con los vendedores que se encuentran en otras comunidades autónomas. Finalmente con los altos cargos y directivos de las empresas que tienen relaciones con la competencia.

Los asuntos más frecuentes que llegan a los despachos de detectives  son los trabajadores dados de baja por un facultativo. Estos empleados muchas veces aprovechan la baja para trabajar por su cuenta o para colaborar con la competencia, perjudicando gravemente a la empresa para la que trabajan. Para otras ocasiones llevan una vida normal, sin que se aprecie la causa de la baja médica. Llevan a los niños al colegio, practican  deporte, acompañan a su mujer al supermercado y entran a los bares a tomar el aperitivo. En definitiva, engañan a su empresa en su comportamiento. Cuando podrían trabajar perfectamente. Algunas ocasiones en las bajas fingidas, llegan a irse de vacaciones con su familia a la playa y disfrutar unos días de descanso, cuando el médico les había prescrito reposo absoluto en la cama.

En Detectives Monopol, colaboramos con las empresas  para detectar este tipo de prácticas tóxicas en las compañías. Cuando el problema está dentro de la empresa, entre algunos empleados y la dirección. Se suele infiltrar a personal especializado del despacho. Con el objetivo de obtener información de lo que realmente está sucediendo en las instalaciones.

Por tanto, si alguna compañía tiene problemas laborales, lo más eficaz es ponerse en contacto con Detectives Privados Monopol. Para que  podamos orientar en las acciones a llevar a cabo.

Compartir

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp