INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

Investigaciones económicas para empresas

Insolvencias fingidas

Una persona que tiene un compromiso económico que cumplir, puede recurrir a declararse en insolvencia, quiebra o concurso de acreedores de forma fraudulenta. ¿Qué quiere decir esto? Son todos los casos en que una de las partes que debe pagar ya sea una pensión compensatoria, una pensión alimenticia, o una empresa que debe cumplir con ciertos pagos (a proveedores, o empleados) toma la decisión de no pagar, pero se demuestra que la persona (física o jurídica) contaba con ingresos no declarados o patrimonio que podría ser utilizados para cumplir con su compromiso.
Todos estos casos son fraudes y para poder, como acreedor, utilizar la información necesaria en un proceso y obtener el pago, hay que contar con la información completa. Es por ello que la ayuda de un buen detective privado puede ser la clave.

Responsabilidad económica y moral

Existen determinados casos en que se adquiere un compromiso mercantil, económico e incluso moral y estos se incumplen. El caso más frecuente es el pago de pensiones compensatorias o alimenticias, en que padres se declaran insolventes o directamente, desaparecen, para evitar pagar lo que les corresponde. También existen casos en que se infringe un daño moral y se puede exigir una compensación, pero para ello es preciso conocer bien los alcances de estas responsabilidades adquiridas y los medios económicos existentes para cumplir con ellas. Para ello, a pesar de que se puedan hacer pesquisas de forma personal, es mejor confiar el trabajo a un profesional, como los detectives privados que conformamos el equipo de Detectives Monopol.

Informes financieros y económicos previos a embargos y juicios ejecutivos

Si tomamos en cuenta que toda obligación contractual demanda un cumplimiento forzoso, está claro que habrá ocasiones en que existirá la necesidad de seguir un proceso legal para que, por medio del embargo de bienes, o inresos se obtenga la cantidad suficiente de satisfacer el cumplimiento de esta obligación económica adquirida.
No es fácil enfrentar este tipo de procesos si no se cuenta con los medios suficientes para probar la legitimidad de lo que se alega o demanda. Es en este sentido que el trabajo de un detective en Madrid que conozca bien tanto la legislación aplicable como los usos y costumbres de las personas que suelen dejar una obligación económica sin pagar. Inclusive dentro de una investigación privada de carácter económico, es necesario echar mano de conocimientos legales y de psicología que son lo que distinguen a un buen detective privado.

Localización de bienes

Ser un acreedor es una situación incómoda en términos personales y delicada en términos económicos, y hasta no encontrarnos en esta situación no podemos imaginar lo lejos que pueden llegar las personas para no pagar lo que deben, o para adquirir una deuda que saben de antemano no podrán pagar. Hay morosos que poseen estrategias complejas, como por ejemplo, no poseer bienes inmuebles o cuentas bancarias a su nombre, si no que utilizan los llamados “testaferros” para resguardar sus bienes.
Es por ello que en estos casos, al encontrarse como acreedor, es muy útil contar con la experiencia de un detective privado profesional en la ciudad de Madrid que trascienda una simple búsqueda en el Registro de la Propiedad, pues también investigará las posesiones de familiares, amistades, seguirá a la persona morosa y en definitiva, desenmascarará el fraude que el moroso haya elaborado para evitar pagar.
Aquí en Detectives Monopol también podemos hacer investigaciones previas a un embargo, cuando el acreedor (sea un particular o una empresa) busca conocer con anticipación los bienes con que cuenta el moroso antes de enfrentar un proceso legal.

Búsqueda de administradores y empresas

En ocasiones el trabajo de un detective privado cambia un poco y pasa a ser, gracias a sus pesquisas e investigaciones, un asesor en cuanto a la búsqueda de empresas y dirigentes de ­­las mismas. Puede ser que lo que el cliente necesite sea conocer quién o quiénes dirigen una empresa determinada, así como su experiencia tanto en el mismo sector como en otras entidades semejantes. Es decir, la experiencia completa.
En ocasiones es importante conocer la situación corriente así como la trayectoria de un dirigente en las empresas en que ha colaborado o participado, y sus vinculaciones con otros actores del sector. Ello es parte de las habilidades de un detective privado. En otras ocasiones se requiere la búsqueda de administradores para ejercer la acción social de responsabilidad contra ellos, por acciones realizadas dentro de la empresa en perjuicio de acreedores o accionistas.

INVESTIGACIONES EMPRESARIALES

INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

INVESTIGACIONES LABORALES

INVESTIGACIONES PROPIEDAD INDUSTRIAL/INTELECTUAL

INVESTIGACIONES DE ACCIDENTES/SINIESTROS

Contáctenos

*Requerido