Investigaciones económicas botón

FRAUDE DE EMPLEADOS QUE FINGEN LESIONES LABORALES

Como saben los directivos de las empresas y en especial los departamentos de personal son los beneficios que producen contratar una empresa de Detectives Privados para investigar si los empleados están llevando a cabo fraudes a la empresa fingiendo haber tenido una lesión laboral. En la actualidad hay muchos empleados que engañan a la empresa presentando informes ficticios para conseguir la baja laboral y continuar cobrando la nómina sin trabajar, a esto hay que añadir que muchos lo hacen para realizar otros trabajos en negro para otras empresas.

Existen diversos motivos por los que estos trabajadores efectúan este tipo de prácticas y básicamente todo gira a un punto en común: el dinero. Este fraudulento comportamiento permite a estos trabajadores dedicarse a ocupaciones secretas para ganar un dinero extra, mientras que los directivos de su empresa se creen que están en reposo y descansando en su casa. De hecho, incluso algunos trabajadores aprovechan para tomarse unas vacaciones. Estas lesiones ficticias son muy fáciles de preparar pero difíciles de ocultar a una agencia de Detectives Privados en Madrid. Por ejemplo, se inventan lesiones en la espalda (ya que son más difíciles de diagnosticar y corroborar, como la lumbalgia), exageran pequeñas lesiones que sucedieron en sus puestos de trabajo para así cobrar por accidente de trabajo, o lesiones que no tuvieron lugar en las instalaciones de la empresa sino en otro sitio y  momento (son lesiones que nunca curaron y que se aprovechan para decir que el accidente ocurrió dentro del horario laboral).

En algunos casos hay médicos y abogados que se asocian para engañar a las empresas y lograr compensaciones económicas simulando la gravedad de la lesión o el cobro de costosos tratamientos que nunca se llegaron a aplicar. En MONOPOL Detectives Privados en Madrid estamos siempre para ayudar a las empresas a descubrir este tipo de prácticas.