El detective infiltrado

El detective infiltrado es una actividad bastante común  en el mundo de la investigación privada. Las empresas que tienen un problema interno, pueden obtener información de esta forma, desde dentro mismo de la empresa, obtener las pruebas que se necesitan, identificar a las personas y la operativa y tomar una decisión al respecto. 

Las infiltraciones se realizan con uno o dos detectives privados, durante un periodo mínimo de dos meses, y puede llegar hasta seis meses, según las necesidades y el objetivo a obtener. En estos casos, si no se hace con infiltración de detectives, no solo sería muy difícil obtener la información solicitada, sino que los costes serían muy altos, ya que se necesitaría un gran despliegue de detectives y medios.

¿Cuáles son las causas por las que una empresa puede solicitarnos infiltrar una o varios detectives en su organización?

Existen multitud de razones por las que una empresa puede estar interesada en contratar los servicios de Detectives Privados Monopol, para que infiltre varios hombres en su organización, pero los cuatro razones más importantes son los siguientes:

  • Robos en las oficinas, en almacenes, desapariciones de ordenadores y objetos importantes, sustracción de mercancías, herramientas o maquinaria, hurtos de objetos personales o dinero de los empleados.
  • Fuga de información valiosa, que solo puede provenir desde dentro de la empresa. Esta información se puede vender en el mercado, o a la competencia a cambio de dinero. Se puede vender la lista de clientes o proveedores, los sistemas productivos, el know-how, los precios o costes, en general cualquier información que pueda afectar a la empresa, produciendo un grave daño económico.
  • Comportamiento de algunos empleados que pueden destruir el crédito y el buen hacer de la empresa, destrucción de material, mala elaboración del producto que fabrica la empresa, sabotaje por parte de algunos empleados de los sistemas de informática o cualquier elemento propiedad de la empresa.
  • Denuncias a través de anónimos sobre empleados o directivos, para conseguir unos fines concretos. Desprestigio a personas concretas de la organización de forma anónima, para que los despidan, los cambien de departamento o no los asciendan.

 A través de la infiltración de uno o varios detectives, se puede ver que está sucediendo por dentro de la empresa, las relaciones entre los trabajadores y la dirección, cómo se producen los hurtos o robos, que personas se llevan la información y la venden. Durante el tiempo que los detectives van a permanecer dentro de la empresa, se ganan la confianza del resto de los empleados y van obteniendo las pruebas que luego se presentaran en juicio, y que tendrán que ratificar como testigos cualificados. 

Solicitud de infiltración del detective privado

La solicitud de la infiltración puede provenir directamente de la empresa que se dirige a Detectives Privados Monopol, o en la preparación de una investigación, Monopol propone esta infiltración en la organización de la empresa.

Los detectives privados que aporta Monopol a la empresa, tienen su habilitación correspondiente del Ministerio del Interior, ya que esta actividad  por ley, solo la pueden realizar los despachos de detectives. A los detectives infiltrados se dan de alta como otros trabajadores. Por tanto, la dirección de la empresa y el departamento de recursos humanos tienen conocimiento de la operativa que se va a establecer. Se facilitará por parte de la empresa toda la ayuda necesaria a Monopol, para que puedan prepararse en ese puesto a los detectives a infiltrar. Se firmará un contrato con la empresa especificando los fines y medios a emplear.

Para que todo parezca normal, los detectives infiltrados deben de tener un perfil similar al resto de los empleados del departamento, tanto por su edad, como por su aspecto. Tendrán el mismo horario de trabajo que el resto de la plantilla y la misma actividad laboral. El departamento de RRHH asignará a los  detectives el puesto de trabajo donde se necesite la obtención de informacón.

Cuando en Detectives Monopol se realiza una infiltración en una empresa, los detectives siempre están apoyados por todo un equipo externo que les va ayudando y dando información. Aquellos a su vez están en contacto diario con nuestras oficinas habiendo una coordinación perfecta.

Finalmente, en Detectives Monopol tenemos experiencia de muchos años en infiltraciones en empresas, todas ellas con gran éxito en la obtención de información para nuestros clientes.