Detectives privados para investigaciones de Mistery Shopper

Detectives privados para investigaciones de Mistery Shopper

¿Qué entendemos por una investigación para detectives de Mystery Shopper? 

Se entiende el servicio de Mystery Shopper como el control laboral y de calidad que las empresas realizan en sus tiendas o comercios, a través de empresas intermedias como agencias de Detectives Privados. En Monopol Detectives Privados en Madrid  somos especialistas en este tipo de investigaciones.

En algunas empresas este control lo efectúan algún departamento especial, pero en la actualidad se ha externalizado y se encarga a empresas de Detectives Privados para Mistery Shopping.

¿Por qué se está encargando a las empresas de Detectives Privados la realización de estas investigaciones?

El primer motivo es que la mayoría del personal de la empresa se conoce, por lo que es muy difícil pasar desapercibido en las tiendas. El segundo motivo es que hay filtraciones entre los empleados de la empresa, unas veces por que había descuidos en un email o en una conversación entre empleados, otras veces por amistad se pasaban la información de cuando se haría el control en la tienda, y también por rencillas entre departamentos. Finalmente el resultado de los controles en las tiendas o centros comerciales que tuviera la empresa no eran muy exactos y salían distorsionados, por la dirección general decidía encargar a una empresa externa la realización del servicio de Mystery Shopper.

Hace unos años, Monopol, Detectives Privados en Madrid, se especializó en estos controles y creó un departamento de Mystery Shopper, que se encargaba de los controles en toda España de los clientes que querían controlar sus tiendas, bares, centros comerciales, establecimientos, o cualquier negocio que tuviera una relación directa entre en consumidor y el vendedor o profesional.

Después de esta introducción, vamos a detallar cómo se desarrolla el trabajo de Mystery Shopper que realiza Detectives Privados Monopol. Nuestros detectives visitan el negocio a controlar, haciéndose pasar por un cliente del negocio, con un comportamiento igual que los clientes que visitan esta tienda, haciendo las preguntas habituales sobre el producto, o servicio, informándose de las cualidades y del precio, es decir comportándose como un cliente real, que tiene que pasar desapercibido para el empleado que lo atiende. Por último se efectúa la compra del producto, pagando normalmente en metálico.

Casos particulares con empleados

En casos particulares el cliente necesita de una determinada información sobre los empleados. En ellos se hará énfasis en estos detalles como pueden ser el comportamiento que tienen los empleados con los clientes. También la forma de atender, vocabulario que utilizan, horario que atienden al público, si cierran el establecimiento y se marchan durante las horas de trabajo. Comprobamos también si marcan en la caja el ticket de compra o si no dan factura.  

Finalmente, se elabora un informe detallado de todo lo acontecido en el control de Mystery Shopper, acompañando al informe con la descripción de lo realizado, las conclusiones, las pruebas obtenidas, que pueden ser tickets de compra, factura, grabaciones sonoras, grabaciones de video, fotografías o testimonios de establecimientos colindantes.

Especialistas en investigaciones para personal y tiendas

 

Este trabajo que realizamos en Detectives Privados Monopol, tiene una labor de preparación en nuestras oficinas, analizar los productos, conocer los empleados y sobre todo y lo más importante que lo desarrollan personas que tienen mucha experiencia y están efectuando este tipo de trabajos todas las semanas. Por tanto, no hay que dejar que lo hagan amigos, conocidos, familiares o trabajadores de otros departamentos, sino empresas especializadas.

La actividad del Mystery Shopper hay que llevarla a cabo en varias visitas al establecimiento, la primera será de toma de contacto, se verán las deficiencias del local, comportamiento de los empleados y las siguientes visitas serán para profundizar en los defectos que se puede observar en el local. Lo normal es hacer un mínimo de tres visitas para poder llevarse una idea de cómo está funcionando el negocio. En muchas ocasiones se contrata con el cliente una visita a la semana o al mes para ir comprobando la trayectoria del negocio. Con nuestro servicios se detectaran los fallos del negocio y en qué lugar de la cadena.  Reducirán las reclamaciones y quejas de los clientes. Devolverán menos productos. Se diferenciara de las empresas de la competencia al ser más eficientes y mejoras en la atención al cliente.

 

Costes de la investigación

El coste varía en función de las visitas que se hagan y el lugar. En el precio también influye el tiempo que lleva cada visita.

Una vez que finalizado se entrega el informe al cliente. Este puede llegar a los tribunales y por tanto ser una prueba testifical-pericial. Para los que nunca han utilizado la prueba de una empresa de Detectives Privados, es plenamente válida, según la Ley de Enjuiciamiento Civil y las reiteradas sentencias del Tribunal Supremo. Por tanto una vez que se presenta nuestro informe, tenemos que ratificarlo ante el Juzgado o Tribunal. En el mismo tendrá que ir el detective que lo ha realizado y el director de la agencia de detectives.

Como comentamos a nuestros clientes habituales en este tipo de investigaciones, es una inversión para la empresa. Al final se detallaran las deficiencias de las tiendas o establecimientos. Todo redunda en más calidad y más beneficios.

En Detectives Privados Monopol le ayudaremos en todo el proceso de Mystery Shopper. Le facilitaremos la mejor atención y nos adaptamos a cualquier situación. Trabajamos en empresas grandes con tiendas en todas las provincias. También en pequeñas cadenas de tiendas con presencia en una localidad. Siempre con la garantía de Monopol y la mejor calidad y precio. .