Detectives privados en Madrid contra el absentismo laboral

¿Son los detectives privados en Madrid una buena solución contra el absentismo laboral?

En Monopol Detectives Privados Madrid, conocemos bien el absentismo laboral ya que es una de las lacras que tienen muchos empresarios. Se da tanto en las pequeñas, medianas y grandes empresas, como los trabajadores autónomos que tienen empleados a su cargo.

El absentismo laboral se puede describir como la no asistencia al trabajo por parte de un empleado. Los Detectives Privados Madrid sabemos los problemas de organización que provoca el absentismo a las empresas.

El absentismo se convierte en uno de los problemas más importantes para algunas empresas. Los Detectives Privados Madrid conocemos como fluctúa en intensidad este tipo de investigaciones.  Baja la intensidad en épocas de crisis, el trabajador tiene miedo de perder su puesto de trabajo. Vuelve a subir el absentismo cuando el empleo se recupera y el trabajador confía más en la estabilidad de su puesto de trabajo.

En Madrid los Detectives Privados Madrid contra el absentismo laboral, venimos realizando  investigaciones laborales desde hace muchos años. En Monopol contamos con una sección  laboral especializada, que aporta las pruebas que se presentarán en los juzgados.

¿Cuales son los porcentajes de absentismo descubiertos por detectives privados?

Los porcentajes de absentismo son verdaderamente enormes, quiere decir que miles de trabajadores no van a su puesto de trabajo diariamente. Entre todos ellos tenemos que distinguir los que tienen una baja dada por su médico que es correcta y los que la fingen. Los Detectives Privados Madrid conocemos los problemas de plantilla que tiene las ausencias de trabajadores que fingen una baja. La empresa tiene que contratar a sustitutos que no conocen el puesto de trabajo o hacer horas extras a los que quedan.  

Por su puesto, en todas las empresas hay bajas por diferentes motivos. Los accidentes laborales suelen ser los más frecuentes, las enfermedades laborales son también otro de los grandes motivos de las bajas. No obstante, los Detectives Privados en Madrid, sabemos que un porcentaje de las bajas son simuladas. Esto crea un mal ambiente entre los empleados que son honrados y que tienen que hacer el trabajo del que simula la baja. También los encargados y jefes son los que sufren este problema, pues tienen que cubrir el puesto trabajo de otra forma.

¿Cuales son las causas de incapacidad de los trabajadores descubiertas por detectives privados?

La incapacidad del trabajador que causa baja fingida por enfermedad suele ser de varios tipos. Se suele simular los dolores musculares, principalmente lumbares, cervicales, dolores en los pies y manos y los neurológicos. Los Detectives Privados Madrid sabemos que las bajas simuladas más frecuentes son las enfermedades psicológicas. Estas suelen ser por motivos de stress, ansiedad, que achacan a principalmente a sus jefes. Hay trabajadores que van enlazando bajas y altas constantemente y se hacen verdaderos profesionales. Dominan la consulta del médico de familia para simular la dolencia y alargarla lo más posible. La empresa  cuando sospecha de la simulación llama a Detectives Privados Madrid para que lo verifique. Los Detectives Privados Madrid reciben los encargos de las Mutuas de Trabajo que también les afecta.

Los médicos que dan las bajas no suelen hacer muchas pruebas al trabajador, ya que se suelen fiar de lo que les dicen. Es la Mutua de Trabajo la que suele comenzar a hacer pruebas y comprobar que no hay ninguna dolencia. En Monopol Detectives Privados Madrid conocemos cuándo el trabajador se da de alta. Esta alta se produce cuando las pruebas comienzan a ser concluyentes y el médico comienza a sospechar de la simulación. Pero los Detectives Privados Madrid sabemos que suele transcurrir mucho tiempo simulando el trabajador la baja. Por eso, cuanto antes se encargue a una agencia de Detectives Privados la investigación, antes se podrá demostrar la simulación del trabajador.

¿Qué suelen hacer los Detectives Privados Madrid, en sus investigaciones para averiguar estos fraudes?

Normalmente el primero que sospecha la simulación de una baja es el jefe del empleado y sus propios compañeros. Unos le ven haciendo deporte, otros le ven por las redes sociales divirtiéndose, otras veces porque habla con ellos de su lesión. Cuando se da la voz de alarma, es el empresario o el departamento de Recursos Humanos el que lo planifica. Una vez que el encargo de investigar al trabajador llega a Monopol Detectives Privados Madrid, se planifica con la empresa. Se realiza un seguimiento para demostrar que la baja es fingida durante varios días. Se demostrará que su comportamiento y vida social no concuerda con su dolencia o enfermedad. Se aportarán videos, fotografías, testimonios de porteros, vecinos y redes sociales del trabajador.  

Por tanto, si eres empresario o trabajador autónomo y tienes en tu negocio algún trabajador con absentismo, llámanos. En Detectives Privados Monopol, tenemos nuestras oficinas en Madrid, en el Paseo de Recoletos, 21. Te ayudaremos a  salir de dudas si la baja es correcta o el trabajador está fingiendo la baja. Si es así, podrás despedir al trabajador por una falta muy grave, con nuestra investigación. Acudiremos al Juzgado con nuestro informe y todas las pruebas obtenidas. El valor probatorio está avalado por la Ley de Enjuiciamiento Civil y el Tribunal Supremo.