Detectives privados en Madrid para casos de impagados

Desde que MONOPOL Detectives Privados en Madrid se fundó en el año 1.962 uno de los sectores que más se ha investigado ha sido los impagados.  Estos asuntos suelen aumentar en épocas de crisis económica y bajar cuando las ventas y el comercio se recuperan.

Con la crisis que ha provocado la pandemia Covid, estos asuntos de impagados han aumentado considerablemente, ya que muchas empresas no pudieron abrir sus negocios. Esto provocó una verdadera crisis económica, que ha repercutido en las pequeñas y medianas empresas.

Los principales impagados de las empresas son a los proveedores, a los arrendadores de locales y oficinas, a los bancos y a los mismos empleados. Para estos casos es de gran ayuda contar con detectives privados en Madrid para casos de impagados.

Detectives privados en ayuda del aumento de impagados en pandemia

La pandemia Covid no solo ha afectado a las pequeñas y medianas empresas, sino también a las familias, de clase media y más necesitadas, que han visto que muchos de sus miembros han ido al paro o a los ERTES, con la consiguiente disminución de ingresos. En estas familias también han aumentado los impagados, que son principalmente los que afectan a los arrendadores, a las entidades financieras y bancos con los préstamos hipotecarios.

Por tanto, con esta crisis se han visto afectados no solo las pequeñas y medianas empresas, sino los arrendadores de viviendas y locales de negocio, los bancos, las financieras, los proveedores de las empresas y los trabajadores.

Hasta aquí se describe una situación normal de impagados en una crisis económica, ya que el efecto dominó va aumentando los impagados. 

No obstante, queremos referirnos a los impagados que se producen en cualquier situación económica, tanto en una crisis con descenso de ventas, como en épocas de crecimiento. Nos referimos a los “profesionales” de los impagados. 

Estas personas que no pagan la pensión compensatoria a sus ex mujeres por una cuestión de revancha, los que no pagan la pensión de alimentos a sus hijos porque no quieren. Los que no pagan a sus proveedores y constituyen empresas nuevas, para que no les puedan embargar y evitar su  responsabilidad. Estos “profesionales” del impagado dejan de pagar a los arrendadores de sus viviendas o locales de negocio porque saben que los juzgados tardarán meses en echarles. Y se irán a otro sitio para volver a hacer lo mismo. Estas personas dejan de pagar a las empresas financieras porque no tienen voluntad de cumplir sus compromisos. Todos estos “profesionales” morosos son especialistas en el engaño, ya que tienen ingresos y patrimonio ocultos pero no quieren cumplir con sus compromisos contraídos.

Profesionales de la investigación en casos de impagos

Decimos que son “profesionales” por su comportamiento. Constituyen empresas pantalla, nombran a testaferros para no figurar en ningún sitio, alquilan viviendas u oficinas a través de otras personas. Desaparecen de una zona y se marchan a vivir a otra donde vuelven a hacer lo mismo. Utilizan a familiares, padres y hermanos como pantalla en sus negocios. La mayoría de las veces se alzan con sus bienes en perjuicio de acreedores. Ocultan sus trabajos e ingresos a sus ex mujeres e hijos para que no les puedan embargar. Trabajan en la mayoría de las ocasiones en negro, sin estar dados de alta, para qué no localicen sus ingresos.  

Estos asuntos del “moroso profesional” son los que más se investigan  desde las oficinas de Monopol Detectives Privados en Madrid. Somos especialistas en las investigaciones económicas sobre “profesionales” de la morosidad y los impagados. Averiguamos las insolvencias provocadas, los alzamientos de bienes, localizamos a los deudores ocultos. Todos los datos e informaciones obtenidas se aportan en un informe. El cual se presenta en el Juzgado correspondiente como prueba testifical pericial. Y se ratificará por MONOPOL Detectives Privados.  

El artículo 48 de la Ley de Seguridad Privada de 4 de abril 5/2014, establece como función propia de los Detectives la obtención de información y pruebas sobre hechos y conductas privadas relativas al ámbito económico, laboral, mercantil y financiero. En general, a la vida personal, familiar o social, exceptuada la que se desarrolle en los domicilios o lugares reservados.

 

Si quiere más información sobre impagados, morosidad, llámenos al teléfono 91 5213150. O mándenos un email explicando su caso a monopol@monopol.es