INVESTIGACIONES LABORALES PARA EMPRESAS

Verificación de antecedentes laborales

El proceso de reclutamiento y selección de personal es una de las actividades que comportan mayor relevancia y tienen un carácter sumamente delicado dentro de una empresa, pues al hacer un proceso adecuado de selección, el departamento de Recursos Humanos garantizará que se logren incorporar las personas más adecuadas para el puesto y que éstas tengan mayores posibilidades de integrarse exitosamente a la empresa en cuestión. Es por ello que los detectives privados podemos ser un elemento clave al realizar investigaciones diseñadas en base a un análisis estricto de la información con que realmente se debe contar para elegir a los aspirantes más indicados para formar parte de una empresa e integrarse a la misma, sobre todo en puestos ejecutivos y de alta responsabilidad.

Investigaciones laborales
Control de rendimiento

Control de rendimiento de delegados, empleados, vendedores y representantes

En el departamento de Recursos Humanos las técnicas, prácticas e incluso los objetivos han sufrido muchos cambios y han hecho que este departamento se convierta en una piedra angular de cualquier compañía, no sólo para la selección de personal, sino también para el control de su desempeño laboral. Evidentemente, el personal de recursos humanos no puede evaluar todo el tiempo y de distintas formas el desempeño de empleados, delegados, vendedores, y otros agentes laborales que no se encuentren en las inmediaciones de las instalaciones físicas de la empresa. Sobre todo en pequeñas y medianas empresas, resulta imposible tener el personal capacitado para este tipo de control.
Es por ello que la actuación de un buen detective privado con experiencia en el ámbito laboral de Madrid puede ser de gran utilidad para optimizar la evaluación del desempeño e implementar las medidas necesarias para mejorar la performance del personal de una empresa.

Control de bajas laborales

Otra ayuda importante, para el departamento de recursos humanos de empresas de cualquier tamaño, que puede proporcionar un detective privado en el área de Madrid es el de asistir a investigaciones adecuadamente dirigidas en la comprobación auténtica y real de una baja laboral, determinar si son las causas que la motivaron son reales y si ésta se está cumpliendo de forma real.

Control de bajas laborales
Control de absentismo laboral

Absentismo laboral

Un detective privado puede ser de ayuda para una empresa al asistirlo con una investigación que se dirija a dirimir la verdad tras el fenómeno genérico denominado “absentismo laboral”. La labor del detective privado será demostrar el absentismo sin justificación o con justificación si esta es real; El absentismo recurrente de algún trabajador por enfermedades o dolencias que van cambiando, pero que son muy frecuentes en el tiempo.

Duplicidad de actividades profesionales

El óptimo desempeño de los empleados es una de las metas de toda empresa. Para lograrlo se utilizan incentivos económicos, distintas estrategias de motivación, y otras técnicas. Todo puede resultar inútil si hay empleados que, por tener duplicidad de empleo, no lleguen a desempeñar las funciones por las cuales perciben un salario de forma adecuada. También puede ser que un empleado trabaje a la vez para una empresa y su competencia. Todos estos casos requieren de pruebas, que pueden ser aportadas por un detective privado experto, para que la empresa tome las medidas disciplinarias correspondientes.

Investigación de duplicidad de actividad profesional
Investigación de competencia desleal

Competencia desleal

Un detective privado realiza una investigación en el marco de lo que se considera competencia desleal cuando conforma un informe que muestra (con pruebas), que existen prácticas de un actor mercantil que le han permitido aumentar sus ganancias fuera de los marcos legales y morales permitidos. Por ejemplo, cuando un empleado se forma profesionalmente en una empresa y a la vez trabaja en otra empresa del mismo ramo, pasando información a otras empresas o aprovechándose de esa información para su propio beneficio, o cuando una empresa está realizando prácticas no permitidas e ilegales que perjudican a sus competidores.

INVESTIGACIONES EMPRESARIALES

INVESTIGACIONES ECONÓMICAS

INVESTIGACIONES LABORALES

INVESTIGACIONES PROPIEDAD INDUSTRIAL/INTELECTUAL

INVESTIGACIONES DE ACCIDENTES/SINIESTROS

Contáctenos

*Requerido