Fraude en el alquiler

Fraude en el alquiler

Uno de los temas más candentes que tratamos en Monopol, nuestra agencia de detectives privados en Madrid, son los fraudes en alquileres, cuestión que afecta a un gran nombre de ciudadanos. Los objetivos de estos defraudadores suelen ser jóvenes que se cambian de ciudad por estudios, extranjeros que quieren pasar una temporada o las vacaciones en otro país, e incluso personas mayores.

Desde nuestra agencia de detectives te recomendamos que contrates los servicios de un detective privado si crees que te encuentras en medio de una estafa con tu alquiler, o sospechas que tus vecinos se dedican a la estafa de su piso. Para denunciar un fraude se deben tener las pruebas pertinentes, por ello es preciso contactar con una agencia de detectives que sea capaz de obtener los indicios necesarios para llevar a cabo la denuncia.

 

¿Cuándo puede suceder un fraude en el alquiler?

El fraude en alquileres vulnera los derechos básicos que tiene todo inquilino, contemplados en la Ley de Arrendamientos Urbanos 29/1994. Desde nuestra agencia de detectives en Madrid, os advertimos de en qué momentos puede darse una estafa y cómo actuar.

  • En la publicación de la oferta de la vivienda.

Timadores profesionales utilizan páginas web conocidas para la publicación de pisos que no se encuentran en el lugar indicado, publicando fotografías falsas a precios muy por debajo de lo normal según la zona y el tipo de piso ofrecido. Los timadores piden dinero a cambio del piso alegando su incapacidad de reunirse con el inquilino, el cual paga la cantidad pedida y se queda sin dinero y sin piso.

Para evitar esta situación, es necesario que siempre os pongáis en contacto con inmobiliarias fiables y que nunca paguéis sin conocer el producto ofrecido.

  • Durante la firma del contrato.

Si trabajas con una agencia de renombre, no debes preocuparte del tipo de contrato que firmas, aun así es importante que siempre exijas un resguardo del pago y que firmes un contrato con copia hacia ti y firmado e identificado por ambas partes. Con agencia o sin agencia de por medio, esto es imprescindible para poder demostrar cualquier tipo se señal, adelanto o reserva del piso que hagas. Muchos estafadores se amparan en la no firma de sus documentos, o en no dar justificante, para chantajear a diferentes interesados, para cometer subarrendamiento ilegal, e incluso para alquilarte un piso u habitación que ellos mismos están alquilando, defraudando así a sus arrendadores.

  • Durante la estancia en el piso y al querer finalizar el contrato.

Si estás viviendo en un piso de alquiler, lo primero que debes hacer es fotografiar toda la casa, sobre todo aquellos espacios deteriorados u objetos averiados, y enviar esas imágenes al arrendador para dar constancia de la situación actual del piso. Es importante guardarse esas fotografías para así disponer de las pruebas necesarias en caso de que al finalizar el contrato el arrendador quiera cobrarte los desperfectos y no entregarte la fianza.

 

Como detectives privados, trabajaremos en la verificación de los datos de la vivienda y del contrato, demostraremos la situación actual del piso y obtendremos las suficientes pruebas para demostrar delante de un juez que estás siendo chantajeado. Si crees que tu arrendador te está estafando, o piensas que puedes encontrarte en medio de un fraude de alquileres, no dudes en ponerte en contacto con nuestros detectives en Madrid. Nuestros mejores profesionales resolverán todas tus dudas al respecto. Llámanos al 91 521 31 50 o escríbenos a monopol@monopol.es.