Control de bajas laborales

Control de bajas laborales

Uno de los trabajos que llevamos a cabo desde Monopol, agencia de detectives en Madrid, es el control de bajas laborales por bajas laborales fraudulentas. Este tipo de fraudes afectan directamente a las empresas contratantes, es por ello que muchas compañías deciden contratar a un investigador privado en Madrid como parte de una prevención de riesgos para su empresa y empleados.

El uso de este servicio de detectives privados para la investigación de posibles fraudes en las bajas médicas de los trabajadores ha tenido desde hace muchos un respaldo legislativo y también judicial con innumerables sentencias del Tribunal Supremo.

Control bajas laborales

El engaño en las bajas laborales

Un empleado que se hace con una baja laboral fraudulenta finge o exagera una lesión o enfermedad. Son trabajadores que suelen aprovecharse que en el parte de baja no se suele especificar el motivo de la misma para gozar de impunidad. Aunque las características pueden ser muchas, el perfil más habitual del trabajador fraudulento es aquel que precisa de un sueldo extra y mantiene una vida laboral paralela.

Algunas de las dolencias más frecuentes que suelen evocar estos empleados fraudulentos son los dolores físicos más usuales entre los ciudadanos, como dolencias cervicales, lumbalgias o esguinces, aflicciones sencillas de fingir delante de un médico pero a la vez fácil de reconocer su falsedad por parte de los detectives.

Para poder sancionar a un empleado del cual sospechamos una mala praxis laboral, es preciso que el empresario aporte las pruebas legales necesarias que lo atestiguan. Desde Monopol llevamos a cabo una extensa investigación con agentes de seguimiento y vigilancia del empleado que ha solicitado la baja laboral, y aportamos pruebas gráficas y videográficas de la actividad que este lleva a cabo. Este tipo de investigaciones suelen ser sencillas y de una duración no superior a los cinco días.

Si cree que su empresa es víctima de un posible caso de baja laboral fraudulenta, desde nuestra agencia de detectives de Madrid le ayudamos a darle respuesta a sus incógnitas. ¡Contáctenos hoy mismo!