Búsqueda y localización de personas

Búsqueda y localización de personas

Localización de personas en paradero desconocido

Un detective con experiencia ha tenido que enfrentarse en más de una ocasión con la búsqueda y localización de personas. Es uno de los servicios más comunes en el trabajo de detective privado. En ocasiones, las menos, estos casos suelen acabar con pesquisas que nos llevan a realizar búsquedas fuera del territorio nacional, y es que nunca sabemos donde nos puede llevar una investigación, por más simple que parezca en un principio, por eso es básico para el trabajo de detective tener siempre presente que las suposiciones están para tirar de ellas y conseguir pruebas feacientes, pero nunca son fidedignas per se.

Localización de personas

Diferentes casos que requieren la localización de personas

Son muchos y variados los casos que pueden requerir de la búsqueda y localización de una persona. Es probable que en el imaginario colectivo asociemos este tipo de investigaciones con enfermedades mentales como el alzhéimer o con niños fugados de casa, sin embargo, pese a que son posibles casos donde se requerirá de este procedimiento, existen muchos motivos por los que puede ser necesario encontrar a una persona. En este tipo de investigaciones, el profesional pone a su disposición todos los recursos y medios con los que pueda contar para llevar a cabo su labor.

Localización de antiguas amistades o relaciones

Son muchas las veces que alguien acude a un detective privado con la necesidad de ponerse en contacto con una antigua amistad o amor con el que se ha perdido el contacto a lo largo de los años. En ocasiones, esa relación pudo acabar abruptamente en un momento concreto por cualquier razón. Las más de la veces, se trata de un tipo de investigación que suele ofrecer una buena gratificación en cuanto a lo personal y emocional, ya que los reencuentros de este tipo suelen ser algo emotivo y para el profesional involucrado conlleva una gran satisfacción personal participar.

No siempre estas situaciones acaban felizmente, pero cuando es el caso, es el tipo de trabajo que recompensa al profesional por su significado.

Localización de herederos

Otro tipo de investigación frecuente para un detective es la de buscar y localizar a personas involucradas en herencias o testamentos. Veremos que existen más tipos de casos donde una citación judicial requiere de ser entregada a una persona en paradero desconocido, por lo que los servicios de un detective privado suponen una necesidad.

Localización de morosos

Para poder cobrar dinero adeudado a morosos o deudas impagadas, previamente necesitaremos obtener cierta información. Se pueden obtener pruebas, en caso de ser así, de que el deudor sigue desempeñando su actividad comercial y profesional y que, por lo tanto, tiene fondos disponibles para reparar la deuda.

Localización de demandados

El Ministerio del Interior puede habilitar a detectives privados para realizar un informe de localización en caso de que se requiera entregar una citación judicial y su destinatario se encuentre en paradero desconocido, no pudiendo ser localizado por el propio juzgado.

Este informe servirá para localizar a demandados en un proceso judicial a los cuales no se les ha podido hacer efectiva la entrega de su citación judicial. El proceso judicial no se interrumpiría en caso de que el demandado no recoja la citación, ya que el juzgado entenderá que este ha sido comunicado a tal efecto.

Del mismo modo, el informe que podemos realizar también puede incluir un informe de solvencia. En ambos casos puede utilizarse para requerir los pagos adeudados a empresas, autónomos y personas físicas.

Localización de personas huidas

Cuando una persona abandona su entorno sin notificárselo a nadie, es frecuente recurrir a los servicios de un detective privado, ya que, en estos casos, dar con el paradero de alguien, que, deliberadamente ha decidido desaparecer, suele desembocar en investigaciones de alta complejidad donde se requieren de todos los medios para poder llegar a dar con su paradero.

Localización de testigos

Es frecuente que en algunos procedimientos judiciales se requiera la declaración de testigos que puedan aportar datos sobre los hechos investigados, pudiendo haber participado en ellos de forma directa o indirecta. Un informe realizado por un detective privado, puede suponer una prueba en cualquier proceso judicial.

Localización de familiares

Uno de los servicios más habituales realizados por los detectives privados. Ya sea localizar personas que han perdido el contacto con sus familiares a lo largo de los años o que hayan podido desaparecer por cualquier motivo de forma inesperada.