Agencia de detectives en Madrid: mitos y verdades

Agencia de detectives en Madrid: mitos y verdades

La profesión de investigador privado está rodeada de mucha literatura y muchos mitos. En algunos casos existe una parte de verdad y otra de ficción que la gente cree o piensa sencillamente a raíz de las películas, libros o como se ha retratado en algunas series de televisión, pero lo cierto es que en Monopol, equipo de detectives en Madrid con precios, ofrecemos una gran variedad de servicios para obtener la información que toda persona física o jurídica pueda necesitar.

Mitos y verdades sobre los detectives
Por ello queremos hablar sobre los diferentes aspectos o mitos que rodean a los detectives privados:

  • Todo el mundo puede ser detective. Lo cierto es que sí, siempre y cuando se realicen los estudios universitarios correspondientes, además de cumplir con algunas incompatibilidades como no ser funcionario o no tener antecedentes penales, entre muchas otras.
  • Es un sector muy controlado. De hecho su actividad está regulada por la Ley 5/2014 de 4 de abril. Además, la Policía Nacional tiene un registro en el que constan todos los investigadores que hay en España y las actividades que desarrollan.
  • Pueden realizar investigaciones pero respetando la legislación vigente y en caso de que haya una causa legítima. Deben ser muy conscientes de los límites legales hasta los que pueden llegar y no caer en faltas administrativas o actos delictivos.
  • Ayudan a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el esclarecimiento de algunos delitos, ya que al realizar muchos trabajos en la calle, obtienen información que puede ayudar a esclarecer muchas investigaciones.
  • El perfil actual es de un profesional con estudios universitarios, aunque se pueden encontrar con profesionales procedentes del derecho, la psicología o la economía.

En Monopol contamos con profesionales cualificados y formados para desarrollar diferentes tipos de vigilancia en función de las necesidades de nuestros clientes. No lo dude y consúltenos. Analizaremos su caso y le ofreceremos el servicio que mejor cubra sus necesidades de información.